SIETAR Espana
SIETAR Espana

Qué es SIETAR España

SIETAR España es una organización sin ánimo de lucro que representa en ESPAÑA a la red global de la Society for Intercultural Education, Training and Research. Somos una asociación de profesionales que trabajan en el ámbito intercultural que incluye empresas multinacionales, consultorías, ONG, profesores e investigadores universitarios, etc. - todos aquellos interesados en relaciones interculturales y diversidad.

 

SIETAR International fue fundada en Estados Unidos en 1974, con el objetivo de promover y facilitar la difusión de los conocimientos y competencias en el campo de la comunicación internacional e intercultural. En la actualidad cuenta con más de 4000 miembros en 60 países, agrupados en redes informales o bien en SIETARes locales, nacionales o regionales (como SIETAR-Europa, creada en 1991, SIETAR-Deutschland, SIETAR-UK, SIETAR-Nederland, SIETAR-France o SIETAR-Polska).

 

Las redes SIETAR comparten la misma preocupación por la calidad, competencia y profesionalismo al abordar los problemas complejos de la comunicación intercultural, tales como comunicación intercultural, diversidad, negocios internacionales y migración, y muchos más.

 

Fundada en el año 2006, SIETAR España es un foro para intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito intercultural en nuestro país.

 

 

MISIÓN:

 

Sensibilizar a la opinión pública, las instituciones y las empresas sobre el impacto de las diferencias culturales en todos los ámbitos sociales y económicos, así como sobre la importancia del aprendizaje intercultural.

 

OBJETIVOS:

  • Favorecer la comunicación más allá de las diferencias culturales

  • Promover la educación, la formación y la investigación en el ámbito intercultural.

  • Compartir experiencias y conocimientos para el enriquecimiento mutuo.

  • Proporcionar conocimiento experto sobre los temas interculturales.

Junta Directiva

Anna Zelno

Presidente

 

Licenciada en Filología Alemana, y en Lingüística Aplicada y Estudios Culturales, Master en Gestión del Talento. Experta en el desarrollo de la competencia intercultural, gestión de la diversidad, liderazgo inclusivo, movilidad global. Ha gestionado y ejecutado proyectos de consultoría y formación para entidades públicas y empresas multinacionales. Ha sido profesora y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio de España, Alemania y Polonia.

Es Business Partner de intercultures España, una empresa líder en consultoría y formación intercultural. Actualmente está preparando su tesis doctoral.

Amalia Herencia

Tesorera

 

Más de 17 años  dedicados al mundo "Study Abroad". Durante 8 años, en API Barcelona, como Directora Residente. Después, trabajando con Morocco Exchange y Spanish Studies Abroad.

En 2014 se matriculó en el Doctorado en Educación en la Universidad de Sevilla, fruto del cual, en 2017 nació en Sevilla la School for Intercultural Education donde organizan cursos de “education abroad” para profesionales del sector. Ha trabajado en educación universitaria, en idiomas, y como directora académica de centros universitarios. Después de tantos años, ¡le apasiona su trabajo! Actualmente también da clases en la Universidad Isabel.

Maria Muras

Vocal

 

De formación filóloga hispanista, de profesión especialista de Recursos Humanos con dilatada experiencia en gestión de talento y desarrollo profesional, durante 26 años trabajó en la multinacional española Repsol como responsable de gestión de personas y diversidad cultural. Ha realizado proyectos de integración y gestión de talento global, así como como coach y formadora interna, apoyando a los líderes y expatriados en el desarrollo de su efectividad intercultural.

Certificada como Co-active Coach por el CPCC (CTI) y en herramientas como Intercultural Readiness Check (IRC) y GlobeSmart Profiler). Facilitadora de Psych-K.

Olga Rybina

Secretaria

 

Fundadora de la plataforma MixedCoupleServices.com, que ha nacido como fruto de 1) su interés en nuevas tecnologías y 2) experiencia profesional en el soporte lingüístico y psicológico a las parejas interculturales, junto con la experiencia en la gestión de recursos humanos, y en la enseñanza de la comunicación. Es Licenciada en Psicología y Máster en Dirección Estratégica de la Empresa por la Universidad Rovira i Virgili (España). Es facilitadora certificada del método “Cultural Detective” y autora de la traducción española del juego “Diversophy” sobre Rusia.