SIETAR España

SIETAR España es una organización sin ánimo de lucro que representa en España a la red global de la Society for Intercultural Education, Training and Research.

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y facilitar la difusión de los conocimientos y competencias en el campo de la comunicación intercultural. Consulta los estatutos aquí.

 

Actualmente, SIETAR España cuenta con una Base Social de socios y socias corporativos e individuales, con varios grupos de trabajo y con cuatro grupos locales (Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga).

 

Consulta la actividades de SIETAR España aquí.

Junta Directiva

Anna Rodríguez Casadevall

Presidenta

Licenciada en Traducción, Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Local, y polifacética por vocación.

Durante 10 años, he acompañado a personas estudiantes, docentes, voluntarias, expatriadas y viajeras en sus experiencias internacionales, he formado parte en proyectos europeos, internacionales y de cooperación para el desarrollo en distintas universidades y ONGDs, también como formadora e investigadora.

Disfruté creando y codirigiendo el Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria de la URL (2013-15) y como Delegada Académica de la UVic-UCC en China (2017-18).

Actualmente soy formadora y asesora en interculturalidad, movilidad internacional y educación para el desarrollo. 

 

LinkedIn   //   Correo de contacto: president@sietar.es

Peter Witchalls

Vicepresidente

 

Peter James Witchalls (PhD), nacido en Londres, ha enseñado la comunicación empresarial entre culturas en universidades y organizaciones alemanas y europeas durante más de 20 años. Con un doctorado en estilos culturales de comunicación, habla alemán y castellano con fluidez, y ahora también es un coach intercultural (European Coaching Association).  

 

Se especializa en buscar maneras para que todos puedan cultivar relaciones sostenibles y exitosas que estén llenas del poder sinérgico que puede surgir cuando tenemos una curiosidad autentica y generosa.

 

LinkedIn

Amalia Herencia

Tesorera

 

Más de 17 años  dedicados al mundo "Study Abroad". Durante 8 años, en API Barcelona, como Directora Residente. Después, trabajando con Morocco Exchange y Spanish Studies Abroad.

 

En 2014 se matriculó en el Doctorado en Educación en la Universidad de Sevilla, fruto del cual, en 2017 nació en Sevilla la School for Intercultural Education donde organizan cursos de “education abroad” para profesionales del sector. Ha trabajado en educación universitaria, en idiomas, y como directora académica de centros universitarios. Después de tantos años, ¡le apasiona su trabajo! Actualmente también da clases en la Universidad Isabel.

 

LinkedIn

Mariana Moreira Alves

Secretaria

Soy enamorada de la diversidad cultural y feliz por tender puentes entre  continentes,  personas  y sus experiencias vitales.  Hace más de 12 años me dedico a buscar y consolidar herramientas teóricas y técnicas para potenciar la experiencia de residir en el exterior y la interculturalidad en diversos ámbitos. Actualmente, combino la atención online y presencial a residentes en el exterior, estudiantes de intercambio y personas que transitan la interculturalidad, con la  gestión de recursos humanos en el ámbito de la cooperación internacional. También escribo sobre migraciones, interculturalidad, bienestar y salud en medios físicos y digitales. 
Soy graduada en Psicología por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil, 2007) y por la Universidad Internacional de La Rioja (España, 2018), Magíster en Políticas de Migraciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (2016) y alumna del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos (2019/2020).
Desde el año 2015 que mis zapatos eligieron Madrid, aunque cada tanto se van de viaje.    

 

LinkedIn   //   Correo de contacto: secretaria@sietar.es

Noelia Garasievich

Vocal/Responsable de comunicación

La lengua, la cultura y la comunicación son los tres ingredientes fundamentales que han guiado toda mi carrera profesional desde que me licencié en traducción e interpretación de conferencias en mi hermosa Buenos Aires. Los caminos de la vida nos hacen recorrer territorios inesperados y así fue como, impulsada por la curiosidad y la pasión, me lancé al nuevo desafío de estrenar un nuevo continente para mi y adoptar una cultura diferente, Suecia (mi segunda nacionalidad por elección).

He sido docente y formadora en los derechos del niño, y publicado métodos de enseñanza y material pedagógico junto a tres editoriales suecas.

Actualmente reparto mi tiempo entre servicios de comunicación corporativa y de marketing (me dedico a la localización y adaptación creativa de contenido en inglés y sueco para mercados hispanohablantes) y formaciones en comunicación intercultural para empresas, los servicios públicos y la sociedad civil en Suecia.

Espontánea, arriesgada, y alegre; espero poder transmitirlo en el flamante rol que Sietar me ha conferido.

 

LinkedIn   //   Correo de contacto: comunicación@sietar.es