Qué es SIETAR España

SIETAR España es una organización sin ánimo de lucro que representa en ESPAÑA a la red global de la Society for Intercultural Education, Training and Research. Somos una asociación de profesionales que trabajan en el ámbito intercultural que incluye empresas multinacionales, consultorías, ONG, profesores e investigadores universitarios, etc. - todos aquellos interesados en relaciones interculturales y diversidad.

 

SIETAR International fue fundada en Estados Unidos en 1974, con el objetivo de promover y facilitar la difusión de los conocimientos y competencias en el campo de la comunicación internacional e intercultural. En la actualidad cuenta con más de 4000 miembros en 60 países, agrupados en redes informales o bien en SIETARes locales, nacionales o regionales (como SIETAR-Europa, creada en 1991, SIETAR-Deutschland, SIETAR-UK, SIETAR-Nederland, SIETAR-France o SIETAR-Polska).

 

Las redes SIETAR comparten la misma preocupación por la calidad, competencia y profesionalismo al abordar los problemas complejos de la comunicación intercultural, tales como comunicación intercultural, diversidad, negocios internacionales y migración, y muchos más.

 

Fundada en el año 2006, SIETAR España es un foro para intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito intercultural en nuestro país.

 

 

MISIÓN:

 

Sensibilizar a la opinión pública, las instituciones y las empresas sobre el impacto de las diferencias culturales en todos los ámbitos sociales y económicos, así como sobre la importancia del aprendizaje intercultural.

 

OBJETIVOS:

  • Favorecer la comunicación más allá de las diferencias culturales

  • Promover la educación, la formación y la investigación en el ámbito intercultural.

  • Compartir experiencias y conocimientos para el enriquecimiento mutuo.

  • Proporcionar conocimiento experto sobre los temas interculturales.

El valor y el poder de SIETAR España radica sobre todo en sus miembros. Todo lo que podemos conseguir es gracias a aquellas increíbles personas que forman parte de la asociación - entusiastas, profesionales y creativas. Con ganas de hacer el mundo un poco más tolerante, más comprensivo, más eficaz y más feliz.

 

La asociación:

 

- crea condiciones para networking, organizando eventos y reuniones a nivel nacional e internacional, nivel de personas físicas y entidades, donde nos podemos ver, intercambiar ideas y comentar temas relevantes;

 

- crea oportunidades para desarrollo profesional a través de webinars, congresos, nuevas ofertas de trabajo, intercambio de libros, etc.;

 

- promociona la importancia del trabajo profesional de los especialistas en el ámbito intercultural, tanto para las empresas, como para las universidades y personas en su vida privada.

Actividades de SIETAR España

Congreso bianual

Organizamos un congreso nacional para comentar qué se hace en el ámbito intercultural en España. El siguiente tendrá lugar en Septiembre del 2018 en Málaga 

Eventos

La asociación permite crear unas oportunidades infinitas de networking. Para ello, organizamos eventos a nivel local y nacional.

Los eventos pasados.

Webinars

Cada año planificamos un ciclo de webinars para intercambiar ideas y buenas prácticas en el ámbito de gestión de la interculturalidad. Son gratuitos para los socios.

Grupos locales

Actualmente tenemos 4 grupos locales activos: en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia

Publicaciones

Cada uno de los socios puede colaborar con SIETAR España como autor, preparando artículos para nuestras redes sociales, blog o la revista trimestral

ROI committee

Estudio del ROI de la formación intercultural en dos etapas: recopilar la información existente y lanzar un estudio a nivel nacional 

Club de Lectura

"La comunicación intercultural más allá del business: Exploraciones literarias" - es un acercamiento muy interesante, que permite ver y analizar otros contextos de la interculturalidad

ROI commitee
ROI en la FI.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]
Estatutos SIETAR España
EstatutosSIETAR España 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.9 MB]