Junta Directiva de SIETAR España

Alejandra Ramírez Cuenca

Presidenta

Consultora y formadora en mercados internacionales. Especialista en Internacionalización, Diversidad, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.
 Participación en diversos proyectos de Diversidad, Internacionalización, RSC y Mediación, destacando los auspiciados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Embajada de los Estados Unidos de América, Nacional Endowment for Democracy (NED), The Carter Center (fundador D. Jimmy Carter, ex-Presidente de EE.UU) y empresas del sector de energías renovables.

Licenciada en Derecho. Con formación en América, Asia y Europa: Master en Comercio Exterior (Cámara de Comercio de Valladolid), MBA (Cámara de Comercio de Valladolid), Building Competitive Advantage in the Global Market (Harvard University, EE.UU.), Certificación Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones 
(Euroinnova, España), Business in China (Fundan University, China), Mediation Diversity - Asia & Beyond (Singapur), entre otras.

Mercedes Valladares Pineda

Vicepresidenta

 

Psicóloga Experta en Coaching Transcultural por el COPM. Master Life & Business Coaching por la AICP. Trabaja en España y en Latinoamérica. Aplica teorías psicológicas que se adaptan  a entornos  interculturales− PNL, Análisis Transaccional y Comunicación no Violenta−. y las combina con su formación en −Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Cooperación al Comercio Internacional y Mediación Intercultural−. CEO de Transculturality empresa en la que ofrece servicios orientados a Expatriados, Cooperantes Internacionales, Diplomáticos, Escuelas de Negocios y Universidades, Organismos Internacionales y ONG y parejas mixtas/interculturales.

Miembro de la Sociedad para la Educación, Formación e Investigación Intercultural, SIETAR España (Society of Intercultural Education Tranining and Research), Secretaria de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología AICP y docente de la asignatura: “Transculturalidad en el Coaching”.

Ruth Gómez

Secretaria

 

Es de Barcelona. Ha vivido en Londres y en Baltimore, Estados Unidos, donde estudiaba y trabajaba. Se graduó de un máster en Comunicación Intercultural en el 2014 en la University of Maryland Baltimore County, y desde entonces trabaja con estudiantes americanos que llegan a Barcelona para su experiencia de study abroad. Enamorada de las lenguas y las culturas, se licenció en filología inglesa y tiene dos postgrados, uno en sociedades africanas y otro en migraciones contemporáneas. Su interés en África subsahariana la llevó a Kenia con una ONG. Después de su primera experiencia, ha vuelto dos veces con la ONG y también ha cooperado en Uganda.

Silvia Bessler

Tesorera

 

Es Tesorera en SIETAR España y Vice-Presidenta de SIETAR Europa, nació en Heidelberg (Alemania) y vive en Cádiz desde hace 2003. Ha trabajado más de 30 años en empresas y equipos donde la diversidad intercultural forman parte natural del día a día. Durante 7 años trabajó en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, donde era la responsable de la Promoción Exterior y, como tal, muy involucrada en proyectos interuniversitarios con China y Cuba, antes de hacerse autónoma en el 2013. 

En el 2014 decidió fundar su propia empresa que ofrece programas de estudios y desarrollo interculturales, enfocados especialmente en los países España, China y Alemania. 

Es Licenciada en International Business Administration (Wiesbaden, Alemania), tiene un Master en Traducción, Interpretación y Doblaje (Sevilla) y es Intercultural Trainer and Coach certificado por ARTOP (Instituto at Humboldt University, Berlin, Alemania).

Desde hace 2011 forma parte de la Junta de SIETAR España. 

Contacto:

sietarspain8@gmail.com

 

¿Quiéres asociarte?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información o a nuestro correo ¡Te esperamos!

Escríbenos a nuestro correo y con mucho guste ¡Te atenderemos!

 

También puedes informarte sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.